Naturaleza

Home

La Provincia de Urubamba se encuentra ubicada en el Departamento del Cusco a 2900 m.s.n.m, en el corazón del Valle sagrado de los Incas. Bañado por el río Vilcanota, es uno de los valles más fértiles del Cusco y nos atreveríamos a decir del Perú.

Su legado histórico se remonta a la época de los Incas, encontrándose rodeada por los conjuntos arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray, lo que la ha convertido en una ciudad de gran interés turístico. Urubamba además es resguardada por los nevados de Chicón, la Verónica, el Pitusiray y el Sawasiray, que en la época incaica eran considerados Apus poderoso en la religiosidad andina, sentimiento que perdura aún entre los habitantes oriundos del lugar.

El acceso a la ciudadela de Machu Picchu se hace más cómodo e interesante partiendo de la estación de tren de Ollantaytambo, el que se encuentra a 15 minutos de nuestras instalaciones. El viaje es de 2 horas aproximadamente permitiendo que su estadía sea lo más placentera posible.

Del mismo modo nos encontramos rodeados por caminos enclavados en la naturaleza que le permitirán conocer nuestra cultura y a los habitantes del lugar. Las actividades en el Valle Sagrado de los Incas son variadas de acuerdo con su preferencia, Rafting, Bicicleta de montaña, Cabalgatas, Caminatas y Turismo vivencial.

Posada "Las Casitas del Arco Iris"
Contactos: +51 84 201475 - +51 84 201484 E-Mail: reservas@lascasitasdelarcoiris.com
Dirección: Querocancha, Urubamba Cusco-Peru