La Fundación

Home

Helena Van Engelen, natural de Holanda, llegó al Perú con un solo propósito, el de mejorar la calidad de vida de los niños y personas más necesitadas de la Provincia de Urubamba. Es así que luego de un largo proceso forma la Fundación Niños del Arco Iris Cusco – Perú, que desarrolla cinco programas de desarrollo sostenible en la comunidad.

CASA DE FAMILIA

Helena acoge a 16 niños y niñas, brindándoles un hogar, en el que prevalecen el Amor, el Respeto y la Confianza, ofreciéndoles Vivienda, Alimentación, Educación y Salud. Helena es madre de ésta hermosa familia... su familia Peruana.

CETPRO

El Centro de Educación Técnico Productiva, brinda educación a 100 jóvenes de escasos recursos económicos, educación además gratuita que permite que puedan desarrollarse en cinco carreras técnicas: Carpintería y Ebanistería, Recepción Hotelera e Inglés, Industria del Vestido, Computación e Informática y Electricidad. La carrera técnica tiene una duración de dos años y podemos decir que el 80% de nuestros egresados se insertan en el mercado laboral competitivamente.

CENTRO DEL DIA

El Centro del Día, acoge a 130 niños y niñas de las comunidades aledañas, ofreciendo educación suplementaria a la que llevan en las escuelas, es así que estos niños reciben Educación e Higiene (se duchan en nuestras instalaciones), alimentación y talleres de formación en Creatividad, Inglés, Computación, Comunicación Integral, Lógico matematica, Deporte y Entretenimiento.

CONSULTORIOS DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Contamos con un consultorio de Medicina General y un consultorio Odontologico que atienden gratuitamente a las personas más necesitadas del lugar. Además desarrollamos programas de Desparasitación y Fluorización en las escuelas de la Provincia de Urubamba y un programa de Apoyo Familiar denominado “Familia Saludable – Familia Niños del Arco Iris” en el que brindamos atención integral en 50 viviendas, las mismas que han sido seleccionadas en función a sus necesidades y a las que ofrecemos Educación en Prevención, Orientación médica, Orientación en nutrición y Manejo de alimentos e higiene.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre las actividades que desarrolla la Fundación se encuentran la Cooperativa de Mujeres (las mismas que desarrollan artesanías con calidad de exportación), el "Festival a Corazón Abierto" (por el día del niño peruano y que tiene una acogida de 1500 niños), el "Día de Mamá Grande y Papá Grande" (festival de entretenimiento para los abuelitos de la zona, cerca de 300), "Cometakuna Wairapi" (Festival de las Cometas en la que participan alrededor de 3000 personas) y cada mes "Cine Niños del Arco Iris", que reúne a 150 niños y niñas del sector y les permite acercarse a un espacio de entretenimiento no conocido en la comunidad.

logo de www.kuychi.org
www.kuychi.org

Posada "Las Casitas del Arco Iris"
Contactos: +51 84 201475 - +51 84 201484 E-Mail: reservas@lascasitasdelarcoiris.com
Dirección: Querocancha, Urubamba Cusco-Peru